¡Sólo este mes obtén un descuento del 10% en intereses moratorios!
BIENVENIDA A NUEVOS VECINOS
Estimado vecino,
Antes que nada, deseamos ofrecerte una cordial bienvenida a Isla Mazatlán Villas Coral.
Como seguramente lo notaste al elegir Villas Coral como el lugar para vivir, este lugar es diferente: un lugar ubicado en una zona privilegiada, rodeado de agua y con una gran privacidad donde los vecinos nos preocupamos por cuidar y procurar su conservación.
Como un lugar diferente, a lo largo del tiempo hemos ido estableciendo normas y reglas de convivencia, tanto con el entorno como para la convivencia entre los que como ustedes, hemos elegido vivir en este magnífico lugar.
A partir de estas prerrogativas, los colonos a través de la Asociación Civil del Condominio Isla Mazatlán Villas Coral construimos para este lugar los caminos, los andadores, la caseta de seguridad, la administración, su propia red de agua subterránea, una más para la energía eléctrica, así como la telefónica y nuestra propia red de drenaje que, con ayuda y las aportaciones a Marina Mazatlán, lo bombean fuera de la isla para conectarse con el drenaje municipal. Gracias a esta infraestructura y coordinación entre las administraciones podemos mantener nuestro Condominio con altos estándares de calidad.
El agua para todas las Villas se almacena en un aljibe principal y luego se bombea mediante equipos hidroneumáticos a cada una de las casas pues la presión con la que llega por parte del municipio no es suficiente para abastecer las viviendas. El agua que se suministra no es potable. El regado de los jardines de áreas comunes se realiza por parte del personal de mantenimiento. Cada condómino es responsable del riego del frente de sus villas pues es un área privativa y con la finalidad de que nuestro Condominio luzca bien, te pedimos que lo hagas con regularidad, pero sin desperdicio de agua.
Nuevamente te damos la más calurosa bienvenida a Isla Mazatlán Villas Coral donde estamos seguros que vivirás como siempre lo has deseado.
ANTES DE COMPRAR
Isla Mazatlán Villas Coral, para ser lo que es y seguirlo siendo, se rige básicamente por normas impuestas en un régimen de condominio constituido y protocolizado ante un Notario y registrado en el año 2006 en el H. Ayuntamiento de Mazatlán. Los colonos, además, creamos reglas adicionales de construcción y de convivencia para el beneficio de todos y que deben ser respetadas.
Isla Mazatlán Villas Coral ha ido mejorando poco a poco, con el esfuerzo de los colonos, sus caminos, su infraestructura hidráulica, eléctrica y telefónica, caseta de vigilancia, aljibe de almacenamiento de agua y muchos otros recursos que se han logrado con el esfuerzo de todos, por medio de cuotas a la Asociación Civil de los colonos de Isla Mazatlán Villas Coral.
Nuestra asociación tiene un Consejo Directivo, así como un Consejo de Vigilancia mismo que vela porque las normas y reglamentos se respeten.
Antes de comprar, asegúrate que la casa que deseas adquirir se encuentre al corriente de sus pagos por concepto de mantenimiento y cuotas extraordinarias, de lo contrario la deuda persistirá para el nuevo propietario pues la casa queda gravada hasta que no se liquide el adeudo y podrías ser demandado. Además, cualquier Notario no podrá escriturar sin tener una carta de no adeudo expedida por nuestra Administración.
¡Por favor, NO te dejes sorprender!
Cada colono tiene derechos sobre áreas comunes, sin embargo, los jardines centrales, la alberca, el jacuzzi y el área del restaurante no son áreas comunes, sino áreas privadas, por lo que para tener acceso deberás contactar al propietario y tramitar un permiso, de lo contrario, no podrás hacer uso de ellas.
Si estás interesado en tramitar un permiso para hacer uso de las áreas privadas, envía un correo con tu solicitud a info@islamazatlan.com.mx para conocer las características y condiciones de este.
La oficina de administración se encuentra localizada frente a la Villa 68. Puedes consultar los horarios de atención en esta misma página en la sección de Contacto.
Quienes ya disfrutamos de este extraordinario lugar, le damos la más cordial bienvenida a una nueva forma de vida donde estamos seguros vivirás unos días inolvidables.
ANTES DE REMODELAR
Antes de iniciar tu proyecto formal de remodelación te recomendamos que conozcas todos los documentos que norman el Condominio y que incidirán sobre la construcción que podrás llevar a cabo.
Concreta una reunión con el presidente del Consejo de Vigilancia y con quien te vaya a construir para que platiquen sobre tu proyecto. Pide a quien vaya a realizar tu proyecto que lea detenidamente los documentos y normas antes de reunirse con el presidente del Consejo de Vigilancia, para de esta manera, puedan hacerle preguntas más concretas. Él te indicará sobre los documentos que debes presentar para la autorización de tu obra, así como algunos requisitos a cumplir durante la obra que han sido planteados a fin de proteger el orden, tu seguridad y la de los colonos.
Una vez autorizada por la Asociación de Colonos, podrás iniciar el trámite ante el H. Ayuntamiento de Mazatlán a fin de obtener tu licencia de construcción. Cuando la hayas obtenido, debes dirigirte de nuevo a la administración a fin de que se dé instrucciones al personal de vigilancia para que se permita la entrada de tu personal y el material.
Durante la obra, los horarios en los que se podrá trabajar y entrar material son los siguientes:
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM
Sábados de 8:00 AM a 1:00 PM
Domingos y días festivos: no se permite trabajar ni el ingreso de material.
ANTES DE TU MUDANZA
A fin de conservar la paz y armonía del Condominio, se han establecido horarios en los que se restringe la entrada de camiones, entre otros los de mudanza. Como habrás notado, los caminos son angostos y no todos los vehículos pueden circular por ellos.
Antes de contratar tu mudanza, te recomendamos verificar esta información en la Oficina de Administración. Pudieras necesitar vehículos pequeños para introducir tu menaje.
Antes de mudarte, verifica además que: la propiedad a la que te mudas este al corriente en sus cuotas por concepto de mantenimiento, que estén pagadas las cuotas extraordinarias y que tengas contratados y conectados todos los servicios. El personal de vigilancia no permitirá la entrada de tu menaje a menos que todo esté en orden y el administrador les haya dado aviso y llegue dentro de los horarios establecidos. Acuerda con el administrador sobre la fecha y hora de tu mudanza.
Los horarios en los que podrá entrar tu menaje al Condominio son los siguientes:
Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM
Sábados de 8:00 AM a 1:00 PM
Domingos y días festivos: no se permite el ingreso de camiones.
Si tienes animales domésticos, antes de cambiarte asegúrate de contar con espacios seguros y confortables para ellos a fin de que no se salgan de tu propiedad al abrir las puertas. Considera que las temperaturas pueden ser muy altas durante el verano y que necesitarán de un espacio adecuado siempre respetando las normas y reglamentos.
Desde su primera noche en Isla Mazatlán Villas Coral, disfrutarás de lo que es vivir en un lugar de paz y armonía.
Como en todos los cambios de casa, hay cosas nuevas que conocer y aprender sobre el lugar.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a hacerte la vida más fácil en Isla Mazatlán Villas Coral.
Cuotas de Mantenimiento:
Las cuotas de mantenimiento se deben cubrir de manera mensual durante los primeros 5 días de cada mes, de lo contrario por cada día que pase se cargarán intereses moratorios hasta que se realice el pago.
Las cuotas de mantenimiento se calculan en base a lo gastado el año anterior y lo presupuestado para el año corriente. La administración propone la cuota de mantenimiento a pagar en la junta anual de condóminos y se aprueba por mayoría.
La cuota de mantenimiento debe pagarse directamente a la cuenta bancaria del Condominio que es la siguiente:
Banco: BBVA Bancomer
Nombre: Condominio Isla Mazatlán Villas Coral A.C.
Cuenta: 01 52 69 73 94
CLABE: 01 27 44 00 15 26 97 39 48
Cuando realices un depósito, llámanos para poder ubicarlo y abonarlo a tu cuenta.
El teléfono de la administración es 669 913 3388 Ext. 102
Los pagos en efectivo se reciben únicamente y directamente en la oficina de Administración ubicada frente a la Villa 68 en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.
Cuota mensual 2024:
- Villas con derechos de muelle: $3,759.00 pesos
- Villas sin derechos de muelle: $3,361.00 pesos
Si requieres un recibo fiscal, solicítalo en la Administración.
¡No te retrases, el pago de las cuotas es para tu bienestar!
Basura:
Quienes aquí vivimos, separamos nuestros residuos y los llevamos al contenedor de basura ubicado frente a la Villa 70 siempre embolsada o bien amarrada para evitar que los animales nocturnos la tiren.
El servicio de recolección de basura entra directamente al contenedor del Condominio, lo brinda el municipio de Mazatlán y se paga mensualmente de tus cuotas de mantenimiento. Los días que pasa el camión de la basura son:
Por imagen del Condominio y para evitar malos olores y plagas, te pedimos no sacar tu basura al frente de tu Villa. Es obligación de cada condómino el llevarla al contenedor de basura cualquier día a cualquier hora para que ahí sea recolectada. Puedes pedir el apoyo al personal de mantenimiento y ellos otorgarlo cuando sea posible, sin embargo, no está dentro de sus funciones.
Agua:
La red hidráulica se mantiene de las cuotas de mantenimiento de la Asociación de Colonos. El mantenimiento que recibe es constante y frecuente, por lo que en ocasiones notarás que no hay servicio de agua disponible durante algunas horas y esto es por el mantenimiento que se le está dando. Generalmente notificamos a los condóminos cuando habrá trabajos de mantenimiento, sin embargo, un trabajo de emergencia no se puede prever, pero siempre tratamos de corregir el problema lo más pronto posible.
Ayúdanos a cuidar el agua no lavando tus terrazas ni frentes de Villas con manguera. Utiliza una cubeta de agua solamente para este fin o para lavar tu coche. Es responsabilidad de todos cuidar el agua.
Luz:
En la actualidad, existen muchas alternativas al uso de electricidad, sobre todo de origen solar. Te recomendamos considerarlas ya que, aunque resultan costosas de inicio, con el tiempo reducirán sus gastos mensuales significativamente, además de contribuir al cuidado del ambiente.
La red de energía eléctrica se mantiene de las cuotas de mantenimiento a la Asociación de Colonos por lo que es muy importante que estas se cubran a tiempo para poder dar el servicio, de lo contrario, no es costeable y se tiene que prescindir de él. La iluminación de los jardines centrales tiene un horario de 7:00pm a 12:00am.
Coloca sensores de movimiento en todas las zonas de tu casa que más transiten. Así se asegurarán de consumir poca energía eléctrica. Mantén desconectados todos los aparatos eléctricos mientas no los utilices. Cambia los focos por lámparas ahorradoras. La corriente trifásica suele ser costosa. Con estas simples cosas, no estarás desperdiciando energía ni contribuirás al calentamiento global. En Navidad, enciende las luces ornamentales solo por un rato.
Gas:
Cuando el condominio fue construido, se contrató a la empresa Gaspasa para que realizara las obras de infraestructura y conexiones para todas las Villas. Esto se hizo para que contáramos con un servicio de calidad y para que nunca nos hiciera falta este servicio. El Condominio cuenta con un tanque de gas general del cual se ramifica a todas las Villas y cada una de ellas cuenta con un medidor de consumo propio. Cada condómino cubre directamente con la empresa Gaspasa su consumo pues cada quien recibe su factura mensual con diferentes opciones de pago. Si detectas una fuga de gas en tu casa, comunícate a la Administración o directamente al teléfono de emergencias 911.
Personal de Servicio y otros Proveedores de Servicios:
Para las familias que cuenten con ayuda de personal de servicio, es necesario hagan saber a la Asministración los datos generales y el horario en el que trabajan con la finalidad de que, por seguridad, no se le permita el acceso a nadie fuera de horario. Lo mismo para cualquier proveedor de servicio que vaya a realizar cualquier trabajo en el interior o exterior de las Villas.
Pago de servicios:
Con la modernidad, llegó la comodidad. Casi todos los servicios públicos pueden pagarse por Internet o en tiendas de conveniencia. Te recomendamos utilizar este medio para facilitar los pagos. Las cuotas de mantenimiento a la Asociación son mensuales y deben de pagarse directamente en la oficina en efectivo o a través de depósito o transferencia bancaria. Por favor, solicita indicaciones en la Administración así como tu recibo fiscal si es que lo necesitas.
Vigilancia:
Contamos con un servicio de vigilancia 24 horas que tiene su base en la entrada de la Isla. Antes de permitir la entrada a visitantes o proveedores, deberás llamar a la Administración solicitando su acceso o bien, directamente a la caseta de vigilancia al 669 913 3388 Ext. 107. Esta extensión servirá también para casos de emergencia.
En caso de alguna eventualidad en tu domicilio, llámales y pide apoyo. Y si esta fuera una situación seria y de alto riesgo, por favor haz tu denuncia con la autoridad correspondiente al número 911.
El teléfono de la Caseta de Vigilancia es: 669 913 33 88 Ext. 107
Reuniones y Eventos:
Si vas a recibir visitas o a realizar una reunión en la cual hagas uso de las áreas comunes (los jardines centrales o en la parte trasera de tu Villa), es necesario avisar a la administración para que el personal de seguridad esté informado. Además, te pedimos regules el volumen tanto de la música como del ruido que las mismas personas generen pues las áreas que estarías utilizando son de todos y por lo mismo, debemos respetar el evitar causar molestias y que el número de invitados utilizando estas áreas no sobrepase el doble de las personas que viven en casa.
Si planeas algún evento social al que esperas asistan más personas, es necesario que acudas a la Administración para solicitar una autorización y detallar todo lo relacionado a tu evento para que este sea autorizado. Además, te pedimos hagas llegar un listado con los nombres de tus visitas a la Administración a fin de que a su llegada sean atendidos con prontitud y se les indique el camino a tu casa, así como el lugar adecuado para estacionarse. Las fiestas y música están permitidas hasta la 11:45 PM como máximo, después de esta hora los guardias de seguridad tienen la consigna de solicitar se termine de inmediato o llamar a las autoridades locales como apoyo. Por el bienestar de todos, te pedimos respetes las reglas; es tu obligación.
Tenencia de Animales:
Sabemos que son parte de la familia, sin embargo debemos de ser muy cuidadosos con nuestras mascotas para lograr que todos en nuestro Condominio podamos vivir en armonía. Es por esto que, es importante que conozcas y respetes los siguientes puntos:
CORREO DE ADMINISTRACIÓN: condominio@islamazatlan.com.mx
Copyright © 2018 Condominio Isla Mazatlán Villas Coral A.C. - Todos los derechos reservados.